jueves, 24 de junio de 2010

Celebrado el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

El pasado 25 de mayo os puse un post en el que comentaba la celebración del 1er Congreso de la Blogosfera Sanitaria el 14 de junio En Madrid. Hoy leo en la web medicosypacientes.com una crónica acerca del mismo. Os pongo el enlace por si os interesa leerla (pincha AQUÍ).

Con más de 250 asistentes (cifra muy destacable para tratarse de la primera convocatoria de este tipo), parece que se puso de manifiesto la fuerza de los blogs y el alto impacto que pueden tener en el ámbito de la comunicación y la sociedad. De hecho, el uso de estas tecnologías por parte de los profesionales sanitarios puede impactar en el desarrollo y ejercicio de la profesión. También se destacó el protagonismo de los pacientes como nuevos generadores de información. En mi opinión esta es la gran fuerza de los blogs. La información ya no es propiedad de nadie sino que se genera de forma colectiva y, lo que es más importante, se comparte.

Algún día hablaremos más en profundidad sobre el concepto web2.0 y su impacto en el mundo sanitario en general y en la farmacia en particular.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario