miércoles, 30 de marzo de 2011

Impacto de los programas de reproducción asistida en los servicios de farmacia

Esta tarde se va a celebrar en Valencia la jornada-debate "Impacto de los programas de reproducción asistida en los servicios de farmacia", organizada por el grupo de trabajo de pacientes externos de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH).





En enero de 2010 entró en vigor la Resolución del Director-Gerente de la Agencia Valenciana de Salud por la que se incluyeron determinados medicamentos en la dispensación hospitalaria, la cual generó en su momento cierta polémica tanto en el ámbito de los servicios de farmacia hospitalaria, como de la oficina de farmacia, la industria farmacéutica, el colectivo médico y, por supuesto, los propios pacientes.

Transcurrido ya algo más de un año de la entrada en vigor de la Resolución, parece conveniente hacer una reflexión acerca de las ventajas e inconvenientes que se derivan de la misma, especialmente en lo que respecta a su repercusión sobre los pacientes y sobre los servicios de farmacia. Y lo vamos a hacer centrándonos en uno de los grupos afectados por la resolución: los programas de reproducción asistida. Para ello contamos con reconocidos ponentes en sus respectivos ámbitos de trabajo.


Esperamos sacar conclusiones provechosas para todos, especialmente para las pacientes.


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario