lunes, 13 de junio de 2011

Escuela de pacientes



Hoy os presento una magnífica web dedicada a los pacientes: escueladepacientes.es. Muchos de vosotros seguro que ya la conocéis, pero el hecho de que haya sido premiada por la publicación sanitaria Diario Médico como una de las mejores webs en la IV Edición ‘Los Favoritos en la red del ámbito sanitario’, es una buena excusa para hablar de ella.

La web surge con la idea de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad, especialmente para personas con una enfermedad crónica. Para ello, la escuela facilita información, conocimientos y habilidades, que permiten conocer y manejar mejor la enfermedad así como prevenir algunas de sus complicaciones. De esta forma, el paciente puede ejercer un papel más activo y responsable en su proceso de salud y enfermedad. Las acciones formativas de la Escuela de Pacientes están dirigidas a pacientes, personas cuidadoras, familiares y asociaciones.

En escueladepacientes.es puedes encontrar, consultar y descargar gran cantidad de materiales de utilidad, tanto si eres paciente como profesional sanitario. Te recomendamos una visita por la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario