lunes, 10 de junio de 2013

Myolastan® (tetrazepam): suspensión de comercialización

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha decidido suspender la comercialización de Myolastan® en España. A partir del próximo 1 de Julio de 2013, Myolastan® ya no estará disponible en las farmacias ni en los hospitales.

Myolastan®, nombre comercial del fármaco tetrazepam, es un medicamento perteneciente a las familia de las benzodiacepinas. Actúa como relajante muscular y está indicado principalmente para aliviar el dolor asociado a contracturas y espasmos musculares. Este medicamento está autorizado en España desde 1978, siendo un medicamento ampliamente conocido entre la población.

El motivo de la suspensión se debe a que en una reciente revisión llevada a cabo por la Agencia Europea del Medicamento, se ha visto que este medicamento está asociado a la aparición de reacciones cutáneas que ocasionalmente pueden ser graves. Por ellos, tras evaluar el uso de Myolastan® se ha concluido que los beneficios que aporta no superan los riesgos de su utilización.

La AEMPS recomienda no iniciar tratamientos con Myolastan® en ningún paciente. Aquellos pacientes que están actualmente en tratamiento con este medicamento, deben acudir a su médico para valorar su sustitución por otra alternativa más segura. Además, es recomendable entregar las existencias disponibles a las oficinas de farmacia para su devolución al laboratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario