jueves, 25 de julio de 2013

Guía Monstruosa de la Salud

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), editó a finales del año pasado la “Guía Monstruosa de la Salud. (para monstruos que quieren estar sanos y humanos de todo tipo)”. Se trata de un manual dirigido a niños de entre 8 y 12 años que pretende promover hábitos saludables a los más jóvenes. La guía está estructurada en los siguientes capítulos:

  1. MONSTRUOSA VERDAD / Definición de salud y hábitos saludables
  2. PARA COMERTE MEJOR / Alimentación
  3. ¡ANDA YA! / Actividad Física
  4. OJO AL PIOJO / Higiene
  5. ¡QUÉ EMOCIÓN! / Educación emocional
  6. ¡SEGURO QUE SÍ! / Seguridad en el hogar y en el entorno
  7. SOY COMO SOY / Sexualidad
  8. FUMAR, BEBER ALCOHOL ¿MIRAR TELEVISIÓN? / Prevención de Adicciones


Como hemos comentado, la guía está dirigida a niños y, por tanto, utiliza un tono muy ameno y lenguaje comprensible para aproximarse de forma eficaz al público infantil. Pero también puede ser de interés para padres y para personal docente, ya que sus contenidos pueden ser muy útiles en el ámbito familiar y escolar.

Enhorabuena a los autores de esta iniciativa. Siempre decimos que la educación en salud es clave a todos los niveles, con importantes beneficios tanto a nivel individual como colectivo. Y guías como esta pueden ser de gran ayuda para intervenir de forma determinante sobre los niños.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario