viernes, 5 de julio de 2013

Los medicamentos y el calor extremo

Este post se va a convertir en un clásico de esta época del año. Ya hemos tratado la problemática de los medicamentos y las olas de calor en ocasiones anteriores y hemos difundido la hoja informativa que hace tiempo elaboramos sobre el tema. 

En esta ocasión queremos hacer referencia al "Plan verano 2013" del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que cumple con esta campaña los diez años de vigencia y ejecución (Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud). Este plan no se ciñe solamente al tema de los medicamentos, sino a todos los aspectos relacionados con los riesgos del exceso de calor sobre la salud.




Respecto al uso de los medicamentos, también se puede acceder a la nota informativa del Ministerio "INFORMACIÓN SOBRE EL BUEN USO DE LOS MEDICAMENTOS EN CASO DE OLA DE CALOR. AÑO 2013", en el que se recoge información acerca del buen uso de los medicamentos en olas de calor, riesgos y recomendaciones, situaciones clínicas especiales o almacenamiento.

Recuerda que el calor excesivo puede suponer un riesgo para el medicamento (al producir alteraciones en el mismo) pero también para las personas por el hecho de estar tomando determinados medicamentos. En caso de duda, consulta sobre el tema a tu médico o farmacéutico.

FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario