lunes, 22 de agosto de 2016

Apps de salud para llevar a la playa

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la salud móvil (mSalud o eHealth) está cada vez más presente en nuestro día a día. Los dos principales factores que lo están propiciando son la gran prevalencia de teléfonos inteligentes (smartphones) y el número y versatilidad de las aplicaciones móviles (apps). En este sentido, se estiman que actualmente están disponibles más de 165.000 apps relacionados con la salud o el bienestar.




Aunque ya estamos en pleno ecuador del verano no queremos perder la ocasión de recomendar algunas apps que pueden ser de mucha utilidad en estos meses. 



¿Hay algo más molesto que una picadura de medusa? Esta app te muestra información sobre la presencia de medusas en cada playa y su nivel de peligrosidad. También incluye información sobre olas, corrientes, temperaturas máximas, nivel UV, etc. Actualmente es una app gratuita, está en inglés y solo está disponible para iOS.


Conocer el índice UV es imprescindible para proteger nuestra piel de manera correcta. Solare localiza tu ubicación mediante GPS y te informa del índice UV de la zona en la que estás a tiempo real. Además te informa del tiempo máximo de exposición mediante avisos y te da consejos y advertencias sobre la exposición solar. Incluye también una calculadora para saber qué tipo de protector solar debes utilizar. Actualmente cuesta 0.99 €, está en castellano y solo está disponible para iOS.


App de gamificación diseñada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para motivar a los niños a protegerse del Sol mientras se divierten. Se trata de conseguir puntos al echarse crema solar, ponerse gorro, beber agua, etc. con lo que los niños suben niveles y consiguen premios. Es una app gratuita, está en castellano, gallego, vasco y catalán y solo está disponible para iOS.


App muy interesante que avisa de los medicamentos que provocan fotosensibilidad, es decir los medicamentos que hacen que la piel sea más sensible al Sol. De esta manera, los pacientes pueden tomar las medidas de protección adecuadas cuando van a la playa. Actualmente cuesta 3.99 €, está en castellano y solo está disponible para iOS.


Hay muchas apps interesantes de primeros auxilios pero nos centraremos en una de las más sencillas, RCP Asfixia. Ayuda a los usuarios a practicar primeros auxilios a adultos o niños de manera muy intuitiva. Incluye vídeos subtitulados para facilitar las maniobras. Actualmente es una app gratuita, está en castellano y está disponible para Android e iOS.

Cuídense! (y cuiden de su móvil en la playa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario