jueves, 13 de octubre de 2016

@ufpelafe, entre las mejores cuentas de twitter de farmacia hospitalaria

La semana pasada tuvo lugar el 61 Congreso Nacional de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria). En una de las comunicaciones presentadas, en concreto por nuestros compañeros del hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, se hacía una evaluación de las cuentas de twitter pertenecientes a organizaciones del ámbito de la Farmacia Hospitalaria. Para ello se elaboró una lista-guía cuantitativa que evaluaba 3 grandes bloques:

  • Reconocimiento institucional y estructura del perfil
  • Capacidad de generar información y opinión
  • Capacidad de difundir y generar impacto real de la cuenta

En base a ello se evaluaron 15 cuentas y se clasificaron en tres categorías: A (altamente recomendable), B (recomendable) y C (poco recomendable). Pues bien, nuestra cuenta de twitter (@ufpelafe) estuvo incluida en la categoría A con una puntuación global de 8,08 sobre 10. Además, obtuvimos un 10 en capacidad de generar información y opinión y un 9 en capacidad de difundir y generar impacto real de la cuenta. Obviamente estamos muy satisfechos con los resultados, aunque siempre hay margen de mejora y trataremos de hacerlo en el futuro inmediato.




Finalmente queremos agradecer a los autores del trabajo, los compañeros del Centre d’Informació de Medicaments del Servei de Farmàcia del Hospital Universitari Vall d’Hebron (@CIMSFHUVH) y muy especialmente a Juan Carlos Juárez (uno de los pioneros en la farmacia hospitalaria 2.0), la inclusión de nuestra cuenta entre las altamente recomendables.

Por cierto... ¿no nos sigues todavía en twitter?

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario